lunes, 31 de agosto de 2009

07 SELLOS QUE TE HACEN UNICO


LAS HUELLAS DIGITALES Únicos en lo que hacemos puedo hacer con mis manos el bien o el mal, o no puedo hacer nada, y eso es casi como hacer el mal. Cada abrazo que no le des a tu madre te vas arrepentir.

TIMBRE DE LA VOZ Únicos en lo que digo, ponle nombre a cada día, en nuestra palabra hay poder, poder de vida o de muerte.

LA RETINA Únicos en lo que miramos, miremos como JESUS. Miradas que matan,

LA DENTADURA Únicos en lo que comemos, a veces nos comemos a las hermanas o hermanos chismosos, que comemos Mt. 4.4 no solo del pan vive el hombre, comer el Cuerpo de Cristo. Cuando uno ama tanto a alguien se lo quiere comer.

LA OREJA el ovuló Únicos e lo que escuchamos, La fe viene del resulta del oír y lo que se escucha es la palabra de DIOS.

EL ROSTRO emite calor, cámaras que lo detectan, Únicos en la expresión de nuestro rostro. Que tal mijita ya viniste, que bueno verte mami, pero con la cara otra cosa. Como te expresas con tu mama o con tu hermano.

ADN acido desixorubenucleico. Es aquello que te identifica de forma particular única, es como un chip. Es una partícula. Soy único en mi herencia, yo traigo herencia, si mi papa chupo, yo también, vamos a romper esas herencias.

viernes, 28 de agosto de 2009

LA INFLUENCIA DEL FUT BOL EN GUATEMALA


Tenía tan solo 5 años cuando empecé a tener conocimiento del fútbol, ya no era simplemente patear una pelota si no conocer jugadores, en ese tiempo habían nombres internacionales como Zico, Ban Basten, Gully, Careca, Maradona etc. Era el mundial México 86.

El fútbol en Guatemala siempre ha sido una pasión que une a las familias, por generaciones se pasa ese amor por alguna camisola ya seas crema o rojo tus padres te enseñan a amar esos colores.

El fútbol en Guatemala es importante porque siempre nos ha hecho soñar, es un deporte que mueve multitudes que mueve emociones y en nuestro país no es la diferencia, hay países que se mueven al rededor de este deporte, nosotros como guatemaltecos vibramos con un partido no importa si es en el estadio nacional siguiendo a nuestro equipo de abolengo o estamos en nuestra colonia presenciando la final de nuestro equipo y mejor aun si uno es participante activo de el.

El fútbol es parte de la vida de todo ser humano, los padres que disfrutan llevar a sus hijos al estadio y esa tradición se va heredando a toda la descendencia, en un país como Guatemala donde todavía se valora la familia el fútbol es una parte importantísima, el fútbol hace olvidar hasta los problemas, el fútbol nos hace soñar y sobre todo nos hace vibrar, talvez nunca iremos a un mundial por diferentes circunstancias, pero en Guatemala el fútbol se ha convertido en parte de nuestra vida, que seriamos sin el…