martes, 29 de septiembre de 2009

Jóvenes Marionetas


Según los estudiosos los dos grandes miedos que afectan al ser humano son, el miedo al fracaso y el miedo al rechazo, estos dos miedos afectan nuestra vida como jóvenes y por no ser rechazados ante nuestros amigos hacemos cosas que no queremos: tomamos, fumamos, bailamos pegadito, tenemos relaciones sexuales, aparentamos lo que no somos, somos jóvenes alienados (fingimos lo que no somos) tan solo por ser aceptados en algún grupo, las mujeres hacen dietas por ser aceptadas, por sentirse amadas, por el afán de sentirnos aceptados terminamos perdiendo nuestra dignidad como seres humanos y nos convertimos en marionetas de esta sociedad. Pero hoy todo esto puede cambiar, hoy puedes terminar y empezar una nueva etapa en tu vida, tu eres un joven original no te permitas morir como una simple copia.


Smaley de Guatemala es una copia barata de otro de el salvador. Actuamos y nos movemos influenciados por los demás, pero hoy puedes cambiar, hay uno solución para tu vida.

Si tú eres un joven:
Inseguro, con falta de autoestima, realizas las cosas solo por complacer a los demás y ser aceptado, no tienes dignidad, no puedes tomar tus propias decisiones y bailas al ritmo que tocan los demás, hay una solución una alternativa, una oportunidad y se llama JESUCRISTO.

¿LAS ANTORCHAS POR LAS CALLES SERA UN SIGNO DE PATRIOTISMO?


En el mes de septiembre ya es tradición ver por las calles a jóvenes, adultos, mujeres y niños corriendo portando una antorcha en sus manos, como símbolo de liberta y tener un gran patriotismo por Guatemala.
Pero lejos de ser un acto de patriotismo sea convertido en una actividad mas para salir a molestar y molestar a las personas que trabajan, ya que se hacen colas interminables, algunos aprovecha a realizar desordenes y se sienten en la libertad de maltratar y tratar mal a las personas que no comparte estas actividades.

Tener patriotismo según la definición del diccionario es tener un amor a la patria y procura el bien de ella, con una simple antorcha cada año no demostramos mucho amor por Guatemala, al contrario queremos aparentar ser patriotas que todas las personas vena cuando amamos a nuestro país pero lejos de demostrar un amor estamos demostrando lo poco que amamos a nuestra tierra.

Personas orinando por las calles, tomando, haciendo escándalo por un supuesto sentimiento de patriotismo no importando el bien común, si no solo interesándose en su propio bienestar.

Deberían de demostrar el amor por Guatemala, preparándose luchando cada día por superarse y así sacar a nuestro país donde se encuentra, por ser mejores ciudadanos que les preocupe lo que ocurre en nuestra país.

07 SELLOS QUE NOS HACEN UNICOS


En un mundo masificado y alienado muchos pierden el sentido de la vida, porque se olvidan quienes son, buscamos la aceptaciòn de las personas no importando abandonar nuestra originalidad, somos seres colectivos deviendo ser individuos, aqui hay siete sellos que nos hacen unico e irrepetibles.




7 REGALOS QUE DIOS NOS DIO

LAS HUELLAS DIGITALES Únicos en lo que hacemos puedo hacer con mis manos el bien o el mal, o no puedo hacer nada, y eso es casi como hacer el mal. Cada abrazo que no le des a tu madre te vas arrepentir.

TIMBRE DE LA VOZ Únicos en lo que digo, ponle nombre a cada día, en nuestra palabra hay poder, poder de vida o de muerte.

LA RETINA Únicos en lo que miramos, miremos como JESUS. Miradas que matan,

LA DENTADURA Únicos en lo que comemos, a veces nos comemos a las hermanas o hermanos chismosos, que comemos Mt. 4.4 no solo del pan vive el hombre, comer el Cuerpo de Cristo. Cuando uno ama tanto a alguien se lo quiere comer.

LA OREJA el ovuló Únicos e lo que escuchamos, La fe viene del resulta del oír y lo que se escucha es la palabra de DIOS.

EL ROSTRO emite calor, cámaras que lo detectan, Únicos en la expresión de nuestro rostro. Que tal mijita ya viniste, que bueno verte mami, pero con la cara otra cosa. Como te expresas con tu mama o con tu hermano.

ADN acido desixorubenucleico. Es aquello que te identifica de forma particular única, es como un chip. Es una partícula. Soy único en mi herencia, yo traigo herencia, si mi papa chupo, yo también, vamos a romper esas herencias.