lunes, 8 de junio de 2009

FETICHE


fetiche.
(Del fr. fétiche).
1. m. Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos.


Segùn la Real Academia de la Lengua Española es darle un valor a una cosa o alguien que no le corresponder...


Es decir el ser humano ya no capta el mundo en función del mundo mismo, sino lo capta en función de la posición social que le otorga. Los medios de comunicacion aprovechan esta falsa realidad que el propio individuo ha construido.


Un ejemplo claro es el típico campesino que se viene a estudiar a la capital, cuando el empieza es discriminado por su cultura y su aspecto, pero con esfuerzo lograr graduarse y ser un profesional universitario, como tal y por los medios empieza a comprar fetiches, que lo harán verse de otra forma y ser aceptado en la sociedad, su valor no esta en la personas que es, si no en las cosas que posee.


El mundo se ha encargado de rebajar y devaluar al propio ser humano limitandolo, y haciéndole creer que solo podrá ser aceptado si posee el carro del año, que tendrá un valor si es un gran universitario y muchos alcanzan un Status Quo alto sin importar los medios para llegar a su objetivo ser reconocidos aunque eso implique que su valor como persona esta por los suelos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario