lunes, 8 de junio de 2009

LA COMPETENCIA


En Guatemala todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos. El hombre y la mujer, cualquiera que sea su estado civil, tienen iguales oportunidades y responsabilidades. Ninguna persona puede e ser sometida a servidumbre ni a otra condición que menoscabe su dignidad. Los seres humanos deben guardar conducta fraternal entre sí. (Carta Magna ART. 4.-)


En la teoría tendría que ser así, pero si lo llevamos a la practica lamentablemente se cumple la ya triyada frase "CUANTO TENES, CUANTO VALES" en esta sociedad materialista en donde se le da un valor a cada ser humano por las pertenencia materiales que tiene o los títulos académicos que posee, olvidando que cada uno vale por lo que es y no por lo que tiene.


Vivimos en una sociedad de competencia en donde el valor de cada individuo radica en lo que posee y no en lo que el realmente es, por alcanzar un status muchos venden su ética, su honrradez, aplicando la frases maquiavélica "El fin justifica los medios". Olvidando que los mas valioso que tiene un ser humano es su ser, si tan solo emprendiéramos eso viviríamos en un mundo mas humano, donde no habrían diferencias sociales donde todos tendríamos los mismo derechos, viviríamos en una civilizacion de amor, respeto y solidaridad...






No hay comentarios:

Publicar un comentario