lunes, 8 de junio de 2009

PERDIDA DE LA ESPONTANEIDAD


Cuenta la historia, que un pequeño elefante fue sujetado con una cadena puesta en su pata desde que nació a un tronco de madera de tal forma que cuando el quería escapar no podía, lo intento varias veces pero siempre fracaso pasado ya el tiempo, le cambiaron el tronco por una simple silla, pero el jamas lo intento de nuevo, ya habían creado en su mente que no podría hacerlo. el se limitaba a hacer lo que el dueño el circo quería...

Una persona espontánea es valorada por su franqueza y su sencillez. Por el contrario, alguien que analiza primero lo que va a decir que ha perdido su espontaneidad no se sabe hasta que punto es sincero.


Ya lo dice la frase "Los niños y los bolos siempre dicen la verdad" tal vez porque no están sujetos al que dirán, ellos simplemente dicen lo que piensan, sin importar que, lo que digan causara un problema.


Un niño es espontáneo pero la propia sociedad va limitando su forma de expresarse, ¡ no digas esas palabrotas! ¡ callate esta conversaciòn es para adultos ! el niño va adquiriendo normas que limitan su ser individual y adopta una postura en la cual solo dirá y hará lo que la sociedad acepta como bueno.


Así es esta sociedad nos limitad desde niños para que cuando seamos grandes ya no podamos expresarnos como queramos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario